El Social Media Day, el evento sobre comunicación digital más importante de la Argentina, celebró su décimo aniversario con un encuentro a sala llena en la Usina del Arte, donde se reunieron referentes de los principales sectores de industria para debatir acerca de las últimas tendencias en redes sociales, innovación y tecnología.

Fue una exitosa edición en la Ciudad de Buenos Aires que reunió a más de 1.300 personas. La apertura estuvo a cargo de Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, coordinadores generales del Social Media Day Argentina, quienes remarcaron la importancia de "reunirse una vez al año a repensar la comunicación digital, sus variantes y desafíos". Este evento que recorre el país ya tiene nuevas ediciones programadas en Rosario el 14 de agosto, Neuquén el 6 de septiembre, Paraná el 13 de septiembre y Córdoba el 8 de octubre.

Se realizaron paneles para discutir sobre desinformación y campañas electorales

A ello se sumará un nuevo formato, el Social Media Lab, que profundiza bajo la modalidad de charla-taller el abordaje sobre el uso de las nuevas herramientas en materia de comunicación digital. "La idea es seguir profundizando sobre la generación de contenidos con el nuevo formato de Social Media Lab para capacitar a la gente en el uso de nuevas herramientas en la transformación digital de las empresas y medios. ", señaló Bustamante. El próximo destino la ciudad de Bahía Blanca este 3 de julio.

La décima edición del Social Media Day Buenos Aires fue organizada por la productora Digital Interactivo con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Usina del Arte, la Universidad UCA, Mitre y Telecom. Los disertantes expusieron sobre nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, podcasts, customer experience, negocios digitales, publicidad, redes sociales y millennials.