El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires habilitó este viernes el empadronamiento online y telefónico para que las personas desde 35 años sin comorbilidades ni condiciones de riesgo puedan acceder a las vacunas contra el Covid 19.

"Abrimos otra etapa de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad. A partir de ahora pueden empadronarse todas las personas mayores de 35 años que residen en la Ciudad", destacó el titular de la cartera sanitaria, Fernán Quirós, en redes sociales.

Con 1.862.899 dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de inoculación en el distrito porteño, en esta nueva etapa podrán empadronar personas sin enfermedades previas de forma escalonada y por grupo etario.

¿Cómo empadronarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en CABA?

1) Online

  • Ingresá al formulario web de empadronamiento;
  • Completá tus datos y/o los de la persona que ayudes a empadronar;
  • Desde La Ciudad te contactarán vía mail, SMS o WhatsApp para que elijas un turno cuando haya disponibilidad.

IMPORTANTE: Recordá prestar atención a las vías de comunicación que declarás en el formulario, y revisá la casilla de Spam o correo no deseado de tu e-mail.

2) Telefónicamente

Si tenés dificultades para empadronarte en la web, podés hacerlo a través de la línea telefónica 147

Vas a tener que proporcionarle todos tus datos o los de la persona a vacunar, al operador.

Pandemia: Tuve Covid 19, ¿puedo vacunarme?

Desde la cartera sanitaria explicaron que aquellas personas que cursaron la enfermedad de COVID-19 tienen que esperar tres meses desde su recuperación para aplicarse la vacuna para que así la respuesta inmunológica sea más efectiva.