Instagram extendió la duración de sus Reels hasta los 60 segundos. Esta nueva función ya está disponible para todos los usuarios a partir de este miércoles. Con este nuevo cambio, la red social propiedad de Mark Zuckerberg busca disputarle el terreno de los videos de corta duración a Tik Tok.

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de la compañía de una manera curiosa: a través de un meme. En la imagen se muestra la evolución de la duración de los Reels, y se deja claro que los usuarios podrán disponer a partir de hoy de más tiempo por vídeo.

Surgido con una duración de 15 segundos, los Reels en poco menos de un año cuadriplicaron su límite original y es probable que su extensión siga alargándose con el tiempo. La red social dejó en claro reiteradas veces que tiene intención de seguir potenciando su alcance en el sector de videos cortos. 

Sin embargo, en ese ámbito debe enfrentarse a TikTok, que, con un crecimiento exponencial durante los últimos dos años, se volvió la red social más importante del momento

En este sentido, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, ya había reconocido en enero que “TikTok está por delante" de ellos. De hecho, la red social china el 1 de julio extendió la duración de sus videos a tres minutos, el triple de su capacidad original.