En sus orígenes Instagram no admitía links más que para la biografía del perfil. Su popularidad y la cantidad de emprendimientos que usan esa red social, además de la competencia con otras plataformas, hizo de a poco vaya incorporando la posibilidad de vincular contenidos hasta llegar a que usuarios con pocos seguidores puedan compartir links en las historias.

Facebook, compañía que enrola también a Whatsapp e Instagram, anunció que todos los usuarios pueden usar una nueva herramienta para compartir enlaces en las historias. La red social estuvo haciendo pruebas en este sentido desde junio.

Para compartir links se recurría al "deslizar hacia arriba" (swipe up), pero era una característica reservada puramente a los perfiles que tuvieran más de 10.000 seguidores. Se cambió a la nueva modalidad a través de un "sticker" que permite pegar el enlace en la historia pero siguió siendo para uso exclusivo de ese grupo.

A partir de ahora, todos los usuarios podrán vincular links de otras páginas web o plataformas en la historia de Instagram que quiera subir. 

"Sabemos que es importante que las personas puedan compartir diversos temas con su audiencia y hemos visto cómo esto ha ganado aún más relevancia en el último año", explicó la empresa de Mark Zuckerberg y remarcó que "la expansión de esta herramienta es otra forma de abordar temas de interés para Instagram". 

Links en Historias de Instagram: Cómo funciona

  • Agregá una foto o un video en "storys"
  • Seleccioná la herramienta de stickers en la barra superior
  • Previamente, copiá el link de la página a compartir
  • Tocá el botón "Enlace" para pegar el enlace deseado y toque "Listo"
  • Colocá el sticker en tu historia y tocala para elegir color

Las cuentas que infrinjan las políticas de forma frecuente o grave pueden perder acceso acceso a la función.

Cuándo va a estar disponible

Aunque la función ya se está desplegando en todos los usuarios, es probable que no se implemente al mismo tiempo en todos los perfiles y que algunos tengan que esperar algunas semanas más.