Instagram, aplicación adquirida en los últimos años por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó a diversos usuarios que retirará de forma permanente la opción de poder añadir enlaces en las Historias, cuya acción precisaba que los seguidores deslizaran hacia arriba para ingresar al link. 

La opción será sustituida por nuevos "stickers" que contarán con hipervínculos. 

Instagram: añadir un enlace en stickers 

En la actualidad, la única opción que cuenta instagram para poder insertar un enlace en las publicaciones de las historias es por medio de la función deslizar hacia arriba, pero solo puede ser utilizada por cuentas verificadas o que tengan más de 10.000 seguidores. 

Desde Instagram confirmaron a The Verge que la forma que se utiliza en la actualidad para añadir enlaces desaparecerá y se les enciará a cada usuario una notificación al respecto para informar que a partir del 30 de agosto no se podrá usar más. 

Instagram ofrece nuevas herramientas 

Según informaron desde la empresa, el objetivo de la red social es proporcionar más controles de creación y mejorar la experiencia de uso, uno de estos ejemplos es que no es posible contestar a las historias que poseen este tipo de enlace, ya que se debe deslizar para arriba y no se permite escribir. Esta situación será posible con la implementación de un nuevo sticker destinado a colocar enlaces.

Instagram comenzó a lanzar los famosos stickers con enlaces en diferentes cuentas desde junio, que se encuentran en formato beta hasta el momento, hasta su lanzamiento oficial.