Usuarios de la red social Instagram reportaron una caída en el servicio que impactó en todo el mundo. Los problemas se advirtieron principalmente en la versión web, desde la computadora, pero las fallas también afectaron a las aplicaciones móviles. 

Los reportes de problemas en la red social que pertenece a Facebook comenzaron a aparecer alrededor de las 8 de la mañana de Argentina. Por el momento, Instagram no brindó información sobre las posibles causas del desperfecto en la aplicación que afectó tanto a dispositivos iOS como Android. 

¿Qué pasa con Instagram hoy?

Si bien la compañía no dio información al respecto, algunos usuarios creen que se trata de una nueva actualización de la plataforma, ya que en esta oportunidad la caída se produjo únicamente en esta app y no en sus asociadas, como WhatsApp y Facebook. 

Los principales problemas reportados fueron la imposibilidad de iniciar sesión, actualizar las publicaciones en el feed o acceder a través de la versión web de la plataforma. 

En tanto, en la red social Twitter varias personas comenzaron a impulsar el hashtag # InstagramDown para alertar sobre las fallas de la app y compartir memes sobre la masiva caída.