# InstagramDown es tendencia en Twitter. La aplicación más popular para compartir fotos y videos se cayó una vez más, con usuarios de todo el mundo que reportan no poder utilizarla o siquiera poder ingresar.

Los errores en Instagram comenzaron alrededor de las 12 del mediodía, hora argentina. Al intentar entrar a Instagram, la aplicación se detiene y registra un error, tal como indicaron los fans de la app a través de otras redes sociales.

El sitio web downdetector.com permite ver casi en tiempo real los reportes de usuarios de todo el mundo que indican errores en diferentes aplicaciones, para saber cuándo se cayó su sistema. Allí cientos de personas comentan que no anda Instagram.

En el caso de Instagram, a las 11:45 comenzó a escalar la curva de quejas, con un pico máximo a las 12. El 54% de las personas indicaron tener problemas para iniciar sesión o para abrir la aplicación. Sin embargo, la versión móvil de Instagram sí funciona con normalidad.

"La app se cae cada vez que la abro y las historias desaparecieron, está todo blanco y no puedo ver lo que recibí", escribió en el muro de quejas el usuario Jovan. Problemas similares llegan desde países en diferentes puntos del planeta.

Según algunos usuarios, el error sólo sería para personas que tienen el sistema operativo Android en sus teléfonos, por lo que los iPhone no estarían afectados.

La caída de Instagram llega unos 10 días después de que suceda lo mismo no sólo con esta aplicación, sino también con WhatsApp y Facebook. Las tres plataformas pertenecen a Facebook, de Mark Zuckerberg, por lo que es normal que se presenten errores en todas al mismo tiempo, aunque en esta ocasión no sucedió así.

Los memes que no pueden faltar

La caída de apps es un motivo fijo para los clásicos memes que se comparten en las demás redes sociales que estén funcionando en ese momento, como Twitter, en este caso. Muchos se rieron de sí mismos y hasta se llaman "payasos" por reiniciar el teléfono o desinstalar la aplicación de Instagram al pensar que era un problema propio.