Con juegos y prendas y la toma gratuita de la presión arterial, el ministerio de Salud bonaerense buscará concientizar sobre la necesidad de consumir menos sal para evitar enfermedades cardiovasculares, se informó oficialmente.

Se trata de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad que se desarrollarán en La Plata, Quilmes, La Matanza, Mar del Plata y Lomas de Zamora, bajo el lema "Todos podemos jugar un papel importante en reducir el consumo de sal para mejorar la salud", en el marco de la campaña "Semana Mundial de Concientización sobre el Consumo de Sal".

Entre las acciones, la dirección provincial de Programas Sanitarios adelantó que en esta oportunidad realizarán dos intervenciones novedosas.

Una de las propuestas es el "Desafío del Pan!, que constará de una mesa donde se exhibirá pan tradicional y pan con bajo contenido de sodio donde los participantes podrán degustar, y con ojos vendados, adivinar si se trata de uno u otro pan.

"Mediante esta intervención se intenta desmitificar la diferencia en el sabor, promoviendo el consumo de pan en panaderías certificadas en el Ministerio de Salud bajo el programa Menos Sal, Mas Vida".