La lluvia provocó el anegamiento de calles en distintos barrios porteños como Villa Crespo, Recoleta y Balvanera, y ocasionó la cancelación de algunos vuelos operados desde el Aeroparque Jorge Newbery, mientras que el Servicio Metereológico Nacional (SMN) mantenía el alerta para el centro y noreste del país.

La fuerte tormenta también afectó a las líneas B y D de subterráneos que presentaron demoras a consecuencia de anegamientos producidos por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de Metrovías.

La Línea B, que corre entre las cabeceras Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, presentó demoras por la mañana y el servicio se normalizó cerca del mediodía.

En tanto, la línea D, que realiza el recorrido Catedral-Congreso de Tucumán, funcionó con demoras hasta la tarde.

En Aeroparque la tormenta con actividad eléctrica impidió las tareas en rampa durante una hora y 45 minutos, según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias. Esto provocó que al menos 10 vuelos sufrieran demoras de entre 30 minutos y dos horas, en tanto que dos aterrizajes fueron cancelados al igual que tres vuelos que debían despegar en el horario en que las operaciones estuvieron paradas. Poco después de las 11 el alerta se levantó y las actividades se reanudaron.

En las redes sociales se compartieron videos con esquinas inundadas ante el fuerte volumen de lluvia que cayó en poco tiempo.

En La Plata, el alerta meteorológico se extendió hasta las 20 de este lunes y el Municipio estableció el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo".

Ante esta situación, la Comuna puso en marcha un operativo de prevención y control en el que se intensificaron las tareas de monitoreo permanente de los arroyos y la limpieza de desagües y bocas de tormenta, ante la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad.

En tanto, el SMN mantuvo un alerta para el norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas, algunas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua, probabilidad de granizo y ráfagas", indicó el informe y agregó que "las condiciones mejorarían a partir de la noche ".

También afectó al este de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Este de Formosa, Sur de Misiones, Norte de Santa Fe.

El SMN informó, además, que "sobre el este de Córdoba, centro de Santa Fe y centro de Entre Ríos, si bien se registrarán áreas de tormenta, por el momento no revestirán características de alerta por lo que se determina el cese para estas regiones, manteniéndose la región bajo la vigilancia meteorológica".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos