El Sistema de Salud Provincial de Tucumán (Siprosa) informó que son 22 los casos de dengue registrados, 21 de los cuales son autóctonos, y anunció una intensificación de las medidas de prevención y contención. En las últimas horas los contagios de dengue en la provincia pasaron "de 15 personas afectadas a 22", dijo en conferencia de prensa el director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali.

"Veintiún de los casos son autóctonos, es decir que se contagiaron en la provincia y uno vino del exterior", explicó el médico y agregó que la mayoría corresponden a vecinos "que viven en zonas cercanas al Parque Guillermina, donde se detectó un foco de brote de baja intensidad". Cali no descartó que a raíz de la presión epidemiológica Tucumán pueda tener una nueva epidemia, como ocurrió en 2009 y en 2016.

El especialista explicó que en esos años la cepa del virus que había en Tucumán era DEN 1 y ahora es DEN 4, lo cual pone a la provincia en alerta porque se incrementa la posibilidad de tener cuadros graves, ya que si una persona tuvo DEN 1 y ahora se contagiara de DEN 4 podría manifestar dengue hemorrágico.