El Espacio Memoria y Derechos Humanos en la ex ESMA inaugurará hoy a las 16 la intervención artística y señalética "Hilos de la Memoria".

El proyecto ideado y realizado por los artistas plásticos Andy Riva y Laura Solezzi tiene como objetivo invitar al visitante a recorrer la Casa por la Identidad desde hilos que interpelen a la memoria, individual y colectiva.

Además, la intervención artística incluye en el patio una serie de juegos: una rayuela de ADN y un laberinto de huella digital, para que los niños y niñas se puedan recrear, y a la vez preguntarse por sus orígenes e historia familiar.

La Casa por la Identidad fue pensada para promover y trabajar con niños, niñas y adolescentes el derecho a la Identidad, así como también la transmisión de una historia reciente inconclusa.

"Aún resta restituir a más de 300 hombre y mujeres apropiados en dictadura cuyos hijos e hijas han heredado esa mentira. Esperamos que este espacio de reflexión sirva también para encontrar a los nietos y nietas que faltan", sostuvo la organización Abuelas de Plaza de Mayo, que convocó a asistir a la muestra. El ingreso es por avenida del Libertador 8151, en el barrio de Núñez.

El proyecto Hilos de la Memoria formó parte del programa de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y contó con el apoyo de la fundación Banco Credicoop y el auspicio de pinturas Continente.