La mañana de sábado en Mar del Plata amaneció distinta esta jornada. En la mítica Playa Grande aparecieron miles de camarones que coparon la arena y sorprendieron a quienes disfrutaban de un paseo matinal por la costa. 

La noticia empezó a correr por las redes y grupos de whatsapp y en pocos minutos diferentes personas se acercaron y comenzaron a recolectar a los camarones en baldes, bolsas y cajones plásticos.

Según relató el portal 0223, algunos biólogos y guardavidas manifestaron sorpresa por la aparición de los crustáceos. Por ahora no se sabe qué fue lo que provocó su expulsión del mar hacia la playa

El curioso fenómeno suma otra escena inédita en lo que va del año en la zona, luego de la aparición de densas algas marinas que generaban la ilusión de "espuma" en las playas del sur.

Podría ser que los crustáceos hayan aparecido como producto de un descarte pesquero que la marea arrastró hacia ese sector.

Los investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ya se dirigieron al lugar para tomar muestras que permitan examinar y determinar su origen.

El medio local, La Capital de Mar del Plata, difundió algunos de los videos tomadon por las personas que empezaro a recolectar los camarones para luego ingerirlos o usarlos de carnada. 

Fuente: La Capital de Mar del Plata