Los últimos reportes de distintos hospitales en Estados Unidos alertaron que comenzaron a detectar que personas de entre 30 y 50 años reportaron problemas para el habla y de movilidad, sin saber por qué. Todos los que señalaron esas dificultad se encontraban infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19. 

El nuevo cirus podría estar causando accidentes cerebrovasculares ( ACV). Las personas no presentan síntomas de la enfermedad típicos como, algunas de estas personas han perdido la vida.

Los problemas que presentan estos accidentes cerebrovasculares son en su mayoría coágulos en el cerebro que pueden causar parálisis. El asunto aquí es que los problemas de este tipo no deberían ocurrir a tan temprana edad. Ya que la edad promedio para que ocurren este tipo de accidentes cerebrovasculares es de 74 años.

Por otra parte, según publicó el Washington Post, las muertes que llegaron a ocurrir por este problema se dieron gracias a la falta de doctores especializados en los hospitales a los que llegaron estas personas infectadas. Además de que los pacientes que se reportan con este problema en el cerebro están presentando el tipo de accidente más letal de todos, conocido como oclusión arterial en los grandes vasos.

Mientras tanto, médicos en Estados Unidos, en entrevista con la cadena de televisión CNN, señalaron que existen cada vez más pruebas de que la infección por Covid-19 forma coágulos de sangre, por lo que las afectaciones cerebrovasculares serían una consecuencia esperada.