Con el objetivo de brindar apoyo para garantizar la sostenibilidad de los espacios culturales en el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Cultura lanzó la segunda convocatoria para el Fondo Desarrollar hasta el 13 de julio. Ofrece distintos montos de ayuda económica según los perfiles de los proyectos.

La convocatoria, según informa la cartera dirigida por Tristán Bauer, está orientada "a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura", así como espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo y lugares en los que se realicen presentaciones de artes.

De acuerdo a la capacidad de público de cada espacio habrá tres modalidades de ayuda: los espacios con capacidad hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de 100.000 pesos; los de capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por 150.000 pesos, y quienes tengan capacidad de 200 a 300 personas accederán a la posibilidad un tope máximo de 200.000 pesos.

En su primera convocatoria se benefició a 341 proyectos. La selección se hará evaluando la trayectoria y el modelo de sostenibilidad económica del espacio, el impacto en su comunidad y la cantidad de empleados. Para participar, ingresar a la página web: www.cultura.gob.ar