Islas Fiji es el país más feliz del mundo, seguido por Colombia y Filipinas, según la 41 Encuesta Anual Global publicada por Gallup International, mientras que la Argentina ocupa el décimo lugar junto a Holanda.

Un total de 55 naciones fueron evaluadas entre octubre y diciembre de 2017 para lograr determinar que "la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida que del país en sí mismo", señalaron.

Así, Islas Fiji encabeza el listado de países más felices, seguido por Colombia, Filipinas, México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda empatados en el décimo lugar, reportó la agencia Efe.

El estudio de Gallup International detalló también que los países "más infelices" son, en orden, Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.

Los resultados globales indican que un 59 por ciento de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28 por ciento se consideró neutral, el 11 por ciento infeliz y el 2 por ciento no supo o no contestó.