Volcán Etna erupción 

El volcán Etna entró en erupción el lunes por la noche, dejando imágenes impactantes de los ríos de lava que se deslizaron montaña abajo por varios de sus costados alumbrando en medio de la oscuridad.

El volcán Etna está ubicado en las costas de la isla de Sicilia, en Italia, y es uno de los volcanes más activos de Europa. El lunes 18 por la noche, el instituto Internacional de Geofísica y Vulcanología italiano informó que sus cámaras de vigilancia captaron una fuerte explosión en el cráter sureste, luego de que estuviera moderadamente activo durante toda la semana. 

Erupción volcánica

El observatorio del país europeo, registró una "intensa actividad", seguida de temblores que alcanzaron "valores elevados" y desbordamientos de lava en varias de las caras del volcán Etna, dentro del Valle del Bove, mientras los otros se deslizaban hacia el norte. 

Célebre volcán 

El volcán Etna tiene 3.322 metros de altura. En muchos casos, estas montañas activas pueden llegar a ser muy destructivos, pero no es contemplado como un volcán particularmente peligroso. 

Miles de personas viven cerca e incluso en sus faldas. Las familias habitan esas tierras porque la fertilidad volcánida hace que la agricultura sea extensiva, con viñas y huertos, se extienda a lo largo de las laderas de la montaña.

Mitología del Volcán Etna 

En el caso de la mitología griega, se decía que en su interior se situaban las fraguas de Hefesto, que trabajaba en compañía de cíclopes y gigantes. Relata que el monstruoso Tifón yacía debajo de esta montaña,  lo que causaba frecuentes terremotos y erupciones de humo y lava, según esta antigua creencia.