Para hacer frente al aburrimiento o la ansiedad que puede generar la cuarentena por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la escritora británica J.K. Rowling lanzó un sitio web de su saga de libros Harry Potter, con actividades, videos y lecturas para entretener a los chicos y acompañar a las familias.

"Los padres, maestros y cuidadores que trabajan para mantener a los niños entretenidos e interesados mientras estamos encerrados pueden necesitar un poco de magia, así que estoy encantada de lanzar http://harrypotterathome.com", anunció Rowling desde sus redes sociales.

"Harry Potter at Home" es una actualización por la cuarentena del sitio Wizarding World, que hace algunos años también se llamó Pottermore. Ahora, la página apunta a "llevar Hogwarts" a los lectores, en referencia a la tradicional escuela de magia donde se desarrollaban gran parte de las aventuras de Harry y sus amigos en los libros y películas. Por ahora, los contenidos están disponibles sólo en inglés.

"¡Estamos lanzando un hechizo desaparecedor al aburrimiento!", anuncia la web, y agrega: "Sabemos que todo el mundo está tratando de mantenerse a salvo en casa en este momento y, con J.K. Rowling y nuestros amigos en Audible, Bloomsbury, OverDrive, Pottermore Publishing y Scholastic, estamos encantados de presentar Harry Potter at Home para ayudar a los niños, padres, cuidadores y maestros a agregar un toque de magia de Harry Potter a nuestra nueva vida cotidiana".

Al explorar el sitio se puede encontrar una serie de guías de lectura para fomentar el hábito en los pequeños, el test del Sombrero Seleccionador para saber a qué casa de Hogwarts pertenecen, cuestionarios sobre los libros, tutoriales y juegos, "que los ayudarán a llevar la magia del mundo mágico a su hogar en este momento difícil, ¡así como mantenerlos a todos ocupados durante horas y horas!".