Tras haber postergado un año los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por primera vez en su historia, el coronavirus no da tregua y con el avance de la variante Delta, la capital de Japón anotó este miércoles un récord de 3.177 nuevos casos diarios de covid-19 que superó a los 2.848 contagios que se registraron el martes.

La propagación del virus en Tokio está siendo muy rápida y estos datos suponen que se producen mil contagios diarios más que la semana pasada.

En un contexto donde el país nipón está en emergencia sanitaria y miles de altletas y personal llevan a cabo la competencia, la Villa Olímpica no es excepción ya que sigue creciendo el número de positivos.

Este jueves se registraron 24 nuevos casos por Covid en la Villa Olímpica, un dato sin precedentes desde que se empezaron a contabilizar a principios de julio. 

Entre los afectados se encuentra el que era uno de los favoritos para la competición de pértiga, el bronce en Río 2016 y bicampeón del mundo, Sam Kendricks. El estadounidense se suma a los 174 casos en la Villa Olímpica.

También se contagió el garrochista argentino Germán Chiaraviglio que no podrá participar de la competencia para la que clasificó. En sus redes sociales compartió el mensaje: "Se terminó Tokio para mí". 

El gobierno japonés no ha dudado en imponer un estado de emergencia para intentar frenar la propagación del virus. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, declaró en la cadena pública NHK que siguen aumentando los casos graves o moderados entre los jóvenes no vacunados.

Las provincias de Kanagawa, Saitama y Chiba, circundantes a Tokio y localidades donde se celebran algunas pruebas de los Juegos, se plantean pedir al Gobierno que se las incluya en el estado de emergencia hasta el 22 de agosto.

La creciente presión hospitalaria provocó que las personas infectadas estén recibiendo tratamiento en su domicilio

El pasado 21 de julio el número de contagios superó por primera vez los 10.000 y solo en Tokio la cifra se ha duplicado con respecto a la semana anterior y casi sextuplicado en relación a hace dos semanas, según cifras recogidas por NHK. Este miércoles se registraron 9.583 casos en Japón y 3.177 casos en la ciudad de Tokio.