El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra (43), acusado de haber impedido un aborto no punible a una joven embarazada producto de una violación en el año 2017, será juzgado a partir de hoy en Cipolletti por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", informaron desde el ministerio Público Fiscal de Río Negro.

El caso ocurrió el 2 de abril de 2017, cuando la joven de 19 años llegó al hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipoletti, derivada del centro de salud de la localidad Fernández Oro cuando ya cursaba un aborto.

El médico contó en distintos reportajes que luego de evaluar el caso resolvió impedir que el aborto se produzca mediante la aplicación de medicamentos, accionando contrariamente a lo indicado por la Ley Provincial 4.796, el Decreto Provincial 182/2016 y la Ley Nacional 26.485. Luego de hacerse público el hecho, el ginecólogo fue denunciado.

La joven tuvo que seguir adelante con el embarazo y el bebé fue dado en adopción. Dos años después de ocurrido, el caso sigue generando polémica.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos