La localidad de Tumbaya registra 51 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y este sábado sumó su primer fallecido con la muerte del intentende Hugo Mamani.

El jefe comunal se encontraba internado desde el 31 de agosto en una clínica privada de San Salvador. De acuerdo a los reportes sanitarios, al momento de su ingreso presentó un cuadro de neumonía aguda, por el que se le realizó en dos oportunidades el test PCR para COVID-19,  de los cuáles confirmó la enfermedad. 

"El Comité Operativo de Emergencia Municipal informa con profundo dolor el fallecimiento del COMISIONADO MUNICIPAL DE TUMBAYA, Sr HUGO NICOLÁS MAMANI. En este momento tan difícil acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, como así también a nuestro querido pueblo de Tumbaya. Que Dios lo tenga en su santa gloria", señala la publicación en redes sociales del Comisionado Municipal de Tumbaya. 

La provincia es una de las seis jurisdicciones más golpeadas por la pandemia en la actualidad. Con 13.600 casos reportados desde el inicio el brote de marzo, el distrito del norte del país se encuentra sumergido bajo un "estado de tensión" en el sistema sanitario, y las camas en los hospitales críticos están al borde del colapso.

El arribo de nuevos respiradores enviados por Nación ampliaron la capacidad en las UTI, sin emabrgo el número de casos aún se mantiene en alza, con focos más críticos en San Pedro, y la ciudad capital.