La Afip realiza dos nuevas subastas virtuales  de la Aduana a través del sitio web del Banco Ciudad, esta vez para ofrecer repuestos para autos y dos vehículos de alta gama. Se trata de mercadería que por rezago, comiso o abandono quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA). 

La primera subasta tendrá lugar el jueves 11 de marzo en la que se subastarán repuestos para autos. La segunda se celebrará el jueves 18 de marzo y allí se ofrecerán dos vehículos de alta gama cuyo destino es únicamente la reexportación.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos. 

Subasta de repuestos para autos (11/3)

La subasta que se realizará el jueves 11 de marzo está conformada por 38 lotes que contienen repuestos para autos. Los productos que serán rematados se encuentran en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Por eso, si bien el remate se realizará online, cada comprador deberá retirar la mercadería en esa dependencia.

Subasta de vehículos de alta gama para reexportación (18/3)

La segunda subasta está conformada por dos vehículos de alta gama: un Porsche y un Ford Mustang que sólo podrán ser reexportados ya que se encuentra prohibida su importación al país por normativa pertinente a la industria automotriz.

Los autos deberán ser trasladados desde el lugar de guarda, en la ciudad de Rosario (Santa Fe), a la frontera en que se hará la reexportación. Los costos del traslado corren por cuenta del comprador. Se autorizará la salida de la Argentina en el paso fronterizo con las constancias de compra correspondientes en la subasta (acompañado por documentación de la Aduana). Este remate tendrá lugar el jueves 18 de marzo.

Dado las reglamentaciones en materia sanitaria, dictadas por el Gobierno Nacional en relación a la pandemia de coronavirus (Covid-19), la exhibición se realiza en forma virtual, pudiendo acceder a la consulta de material visual de las unidades, el cual se encontrará disponible en el portal de Subastas On Line: https://subastas.bancociudad.com.ar.

Cómo comprar en la subasta de la Aduana

Para poder participar, los interesados deberán realizar una inscripción 48 horas antes de cada remate. Luego de realizada esta inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución. De esa forma, se obtiene la habilitación para participar. Si bien los remates se realizan online, cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos.

La persona que consiga quedarse con los repuestos o vehículos en la subasta deberá acercarse a retirarlos por el lugar donde se encuentra cada uno de ellos, en este caso Ezeiza y Rosario respectivamente.

Sólo se podrá realizar una única transferencia de caución o garantía por la totalidad de lotes que desea participar. La duración de cada lote será de 1 hora y varios ya comenzaron.

Para poder participar de la subasta, hay que seguir estos pasos:

  1. Los interesados se deben registrar como usuarios mediante el sitio de autogestión del Banco Ciudad, al que se puede acceder en el siguiente link: https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/
  2. Una vez realizado este paso deben suscribirse antes de la fecha límite dispuesta para cada lote de productos en subasta, que se aclara en el sitio. Para suscribirse deben tener iniciada la sesión. Tienen varios días para hacerlo, y pueden ver los productos en el siguiente link: https://subastas.bancociudad.com.ar/
  3. La subasta de autos de la Aduana se puede consultar en este link: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2360
  4. Se deberá hacer la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar.