La Agencia Central de Inteligencia ( CIA) de los Estados Unidos (EE.UU) desclasificó cerca de  12 millones de sitios web con información e investigaciones sobre OVNIS, fenómenos paranormales, avistamientos de objetos voladores no identificados y  percepciones extrasensoriales con la posibilidad de descargarlo desde cualquier dispositivo y para cualquier persona interesada.

Tras aprobarse la Ley de Libertad de Información, todos los documentos de la CIA sobre OVNIS o fenómenos de este tipo estan disponibles en un portal online llamado The Black Vault, una asociación que lleva trabajando 25 años para publicar tales archivos.

OVNIS: ¿Desde qué página se pueden descargar los archivos de la CIA?

Por tal motivo, la organización The Black Vault logró poner a disposición los archivos de la CIA para descargar desde su sitio web:

UFOs: The Central Intelligence Agency ( CIA) Collection - The Black...

El fundador del sitio, John Greenewald Jr, solicitó durante varios años para que la agencia revelara sus secretos y finalmente, luego de 25 años, lo consiguió.

La publicación se da luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, promulgase el proyecto de ley de financiación gubernamental, en uno de sus últimos actos. Dentro de la normativa, una de las cláusulas garantiza que los servicios de intelifencia informen al Congreso norteamericano todo lo referido sobre OVNIS, además avisar de las posibles amenazas .

Por este motivo, la CIA se vio obligada a hacer publico todos los documentos e información relacionados con el tema, afirmando haber proporcionado toda la información recopilada sobre estos seres extraterrestres, según informó el sitio español 20minutos.es.