La Caja cuenta con 21 Delegaciones a lo largo de toda la provincia y con el firme objetivo de mejorar la atención de los afiliados, realizó -en los últimos años- innumerables obras de remodelación y modernización. 
En este sentido, una de las adquisiciones más importantes fue la compra del inmueble de la calle Viamonte 1354 “Residencia Prins” donde hoy se inauguró la nueva Delegación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este emblemático edificio es obra de Arturo Prins quien fuera un influyente arquitecto en la fisonomía europeísta que tomaba la ciudad de Buenos Aires a principios del siglo pasado. La propiedad originalmente estaba destinada a vivienda y fue construida a comienzos de 1900 sobre una superficie de 736 m2, en planta baja y cuatro niveles.
La recuperación y puesta en valor del edificio hizo que el Gobierno de la Ciudad lo incluyera en su catálogo de edificios protegidos por su valor patrimonial, histórico y arquitectónico, y a su vez referente de la cultura porteña. 
Como es un inmueble protegido, la obra fue consensuada con la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad. 
Las áreas interiores y la fachada del contrafrente requirieron obras de envergadura para devolver al edificio parte de su valor original y dotarlo de las condiciones de habitabilidad y operación necesarias para el funcionamiento de las actividades previstas en la nueva sede.
“Lo que buscamos con la obra es un buen diseño arquitectónico que amalgamara el carácter de las áreas originales del edificio con una fuerte imagen institucional sobria y contemporánea, y con una adecuada funcionalidad en lo que respecta a la distribución de los distintos
ambientes”, explicó el titular de la Caja de Abogados, Daniel Burke.

Sede en la Ciudad de Buenos Aires

Hoy, 6 de noviembre, la Caja de Abogados Bonaerense inauguró su nueva Sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Con una inversión de U$S865.000, la entidad previsional adquirió este importante inmueble en la calle Viamonte entre Uruguay y Talcahuano con el objetivo de ofrecerle a los más de 2000 abogados que concurren por día, una mejor atención y servicio.

 

Este emblemático edifico fue obra de Arturo Prins, un influyente arquitecto en la fisonomía europeísta que tomaba la ciudad de Buenos Aires a principios del siglo pasado. La propiedad, declarada por el Gobierno de la Ciudad como edificio protegido, cuenta con una superficie de 736 m2, en planta baja y cuatro niveles, que luego de las reformas realizadas se logró poner en valor. 

 

 

“La puesta en valor de la residencia Prins es un gran aporte al resguardo del patrimonio urbano de la Ciudad que permite recuperar una joya histórica de la arquitectura, pero también es un gran aporte para nuestra propia institución y su propio patrimonio histórico construido a lo largo de 70 años de vida en la provincia de Buenos Aires”, destacó el titular de la Caja, el Dr. Daniel Burke.

 

La ceremonia de inauguración de este edificio histórico, contiguo a la sede de la AFA, estuvo encabezada por su Presidente el Dr. Daniel Burke, el Vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, el Procurador General de CABA, Gabriel Astarloa, el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, el Dr. Miguel Piedecasas, el Presidente y Vicepresidente del Colproba, Dres Mateo Laborde y Bienvenido Rodríguez Basalo, autoridades de la Caja y de los Colegios de Abogados Departamentales e invitados especiales.

 

 

Luego de las palabras del Dr. Burke, quien hizo un recorrido por la historia de la Caja y enfatizó en la importancia de continuar con una gestión basada en la equidad, transparencia e inclusión, se realizó el descubrimiento de las placas conmemorativas y el tradicional corte de cintas.

 

Por su parte Diego Santilli expresó su agradecimiento por la invitación y sobre todo “por la recuperación y puesta en valor de un edificio que contribuye al patrimonio cultural de nuestra ciudad”.