El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos, Fernán Quirós, anticipó que la próxima semana "podrán definir como seguirá la cuarentena por coronavirus", aunque se mostró confiado en que "el esfuerzo se transforme en resultados positivos".

Durante el reporte matutino de este viernes, y tras haber sumado 1.058 nuevos casos en el relevamiento de la última jornada, el funcionario porteño precisó que el indicador R (número reproductivo básico) de la Ciudad subió de 1.05 a 1.06,  aun precisó que responde a que "aún se encuentran bajo el impacto anterior" al endurecimiento del confinamiento.

"Esperamos que entre el lunes y miércoles que viene tendremos información suficientemente clara para definir como seguir", anticipó Quirós en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno en Parque Patricios. 

En este sentido, destacó que la curva de contagios en la Ciudad "se mantiene estable y tiene una evolución contenida".

"Tenemos la expectativa de que el esfuerzo enorme que la ciudadanía está haciendo, como el enorme esfuerzo que Gobierno está haciendo llevando el plan DetecAR a todos los barios, se pueda transformar en resultados positivos y esperamos que la curva se pueda contener. Pero eso es imposible de predecir hoy", resaltó Quirós. 

La Ciudad es el segundo distrito con el mayor número de positivos de coronavirus en el país, sólo detrás de la Provincia de Buenos Aires. Acumula 35.480 desde el inicio del brote, lo que representa el 39,12 % del total notificado en Argentina.