El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, desmintió que "ya esté decidido flexibilizar la cuarentena porteña" en respuesta al borrador que circuló este viernes en donde se dejó ver un "esquema de flexibilización" del aislamiento a partir del 18 de julio.

"Lo que trascendió ayer es un documento de trabajo, interno, de los equipos técnicos. La información que está ahí adentro no son decisiones tomadas", subrayó el funcionario porteño en diálogo con CNN Radio. 

En este sentido detalló que es un informe "que viene evolucionando" y remarcó que "cuando estén las decisiones concretas será comunicadas, a través de las conferencias de prensa".

"Lo que estamos haciendo es anticipándonos a la etapa que va a venir, de que se vuelvan a abrir las actividades, y para ello estamos trabajando con todas las áreas, pero lo haremos efectivo el día que la situación sanitaria lo permita", señaló Felipe Miguel. 

De acuerdo a la información que trascendió este viernes, las autoridades porteñas daba lugar a un "esquema de flexibilización de la cuarentena por coronavirus" a implementarse desde el 18 de julio, día posterior en el que finaliza el reendurecimiento. Entre los puntos más destacados, se anunciaba la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre y la ampliación a toda la semana para los paseos recreativos con niños y niñas.

"Cuando haya una situación sanitaria que lo indique, vamos a ir recuperando las actividades en forma gradual y sostenidas en el tiempo. Tenemos una vocación de apertura, pero como autoridades debemos ser prudentes y no anticiparnos", subrayó el jefe de Gabinete de la Ciudad. 


Sobre la relación con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a destacar que existe  "diálogo permanente" tanto con él como con el gobierno nacional:   "Yo charlo también con Carlos Bianco o con Santiago Cafiero", indicó. 

"Hay un compartir permanente, y se ha compartido que si la situación sanitaria lo permite, si se dieran las circunstancias, tenemos la responsabilidad de volver a la actividad", celebró.

Sobre las declaraciones de Daniel Gollan, el ministro de Salud bonaerense, quien advirtió que "si liberamos mucho el AMBA estalla Rosario y Córdoba porque el 90% de la gente que pasa por ahí termina en las provincias", respondió: "si bien hay que coordinar estas políticas, todas las decisiones no tienen que ser necesariamente las mismas" en función de las distintas realidades.