El secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el argentino Gonzalo Belloso, calificó al ex presidente Mauricio Macri de "ignorante y malicioso" por sus dichos en contra de la organización de la Copa América en el país. Se espera que en las próximas horas la entidad deportiva confirme la realización del torneo continental en Argentina

"Preside la Fundación de la FIFA y boicotea la organización de la Copa América sólo para hacer daño a sus rivales políticos. Desconocer que el fútbol se ha jugado y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso", escribió Belloso en su cuenta de Twitter.

El ex delantero de Rosario Central y Lanús cargó así contra Macri, que anoche consideró como una decisión "incoherente" la disputa de la Copa América en Argentina durante su visita al programa La Noche de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale.

La organización de la Copa América en Argentina

La Copa América, postergada el año pasado por el coronavirus, se espera que sea confirmada en las próximas horas por la dirigencia sudamericana, que termina de decidir si se disputará íntegramente en la Argentina o si se sumará Chile como segunda sede después de la baja de Colombia hace nueve días. El inicio de la competencia está previsto para el domingo 13 junio en el estadio de River Plate.

Este domingo la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que la posibilidad de que Argentina sea la sede “no está definido al 100%” y que “la decisión final será en estos días”. Aunque sí adelantó que se están trabajando en los protocolos debido a que "hay estar listos sea cual sea la decisión”.

De esta manera, sostuvo que el rol del Ministerio de Salud en este caso “analizar la cantidad de personas que puede movilizar” la Copa América y aseguró que “no es un número tan importante si se cumplen los protocolos” sanitarios: “No es lo mismo una selección nacional, que va a estar concentrada y no va a salir del hotel, a lo que pasa en los torneos locales”, argumentó.