A cinco meses de que inicie la temporada veraniega, partidos de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires comenzaron a diseñar un protocolo de estrategia sanitaria para aplicar en la temporada 2021. 

Tras una primera reunión virtual entre las autoridades de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y representantes de Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Necochea, Patagones, entre otros, se puso en marcha los encuentros que tendrán como objetivo "acordar una revisión del protocolo de seguridad e higiene de las unidades fiscales".

 "Éste fue un primer encuentro consensuado para presentar y debatir diferentes puntos de vista, de acuerdo a la confección de los lineamientos, donde el resultado final será homologado por el Ministerio de Salud de la Nación”, indicaron desde el bloque que impulsa la normativa. 

El titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Federico Scremin, detalló que la reunión "sirvió para planificar el protocolo de Balnearios. Tenemos la mente puesta en la reactivación turística y el cuidado de todos los marplatenses y avanzaremos en ese sentido con próximos encuentros”.

De esta manera, los partidos de la costa buscan establecer medidas de seguridad para el funcionamiento de centros turísticos durante el próximo verano. 

En tanto, en la ciudad de Mar del Plata el concejal Ariel Ciano impulsa la creación de una Comisión Especial cuyo objetivo será proponer "estrategias nuevas para la recuperación turística de Mar del Plata" con participación público-privada.