Este martes a las 18:30, la DAIA -junto Museo del Holocausto- conmemorará el Día del Holocausto y del Heroísmo, que recuerda el 77° aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia, el heroico acto de resistencia judía contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Este año, y debido al contexto mundial de la pandemia por el Coronavirus, ambas instituciones realizarán un envío especial de conmemoración que se emitirá a través de sus redes sociales para mantener el legado y recordar a las víctimas del Holocausto. Además, la entidad convocará a la sociedad a expresar un mensaje de unidad en memoria de los 6 millones de judíos asesinados durante la Shoá, utilizando la misma imagen en las fotos de perfil en las distintas redes sociales.

Como viene haciendo desde 1949, la DAIA convoca a la sociedad en su conjunto a unirse en este acto con el fin de reforzar su tarea de concientización, de denuncia y rechazo al antisemitismo y toda forma de discriminación, educando a las generaciones futuras en el respeto a la diversidad.