La Argentina inaugura hoy su presencia como huésped de honor de la 31ª Feria del Libro de Bogotá (Filbo), con una nutrida agenda de actividades que hasta el 2 de mayo llevarán adelante un centenar de escritores, libreros, editores y figuras de la cultura nacional reunidos bajo el lema "#Leer Argentina. La literatura argentina sale a la cancha".

Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro, Martín Sivak, María Teresa Andruetto, Isol, Liniers, Luis Pescetti y el Chango Spasiuk son algunos de los invitados que representarán al país en uno de los encuentros libreros y literarios más importantes de Latinoamérica, donde durante 14 días se convocará a más de 500.000 personas en alrededor de 1.200 eventos.

Sacheri, autor de genealogía futbolera con novelas como Papeles en el viento y obras que fueron también adaptadas al cine con éxito como el El secreto de sus ojos, será el encargado de hablar en representación del país durante el acto de apertura en el predio bogotano Corferias.

Argentina llega a Colombia en plena campaña por las elecciones presidenciales de mediados de mayo, en un clima polarizado entre la centroizquierda y la derecha que podría afectar la continuidad de los acuerdos de paz con la guerrilla por los que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ganó el Premio Nobel de la Paz.

En este contexto, representantes de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) disertarán en la Filbo junto a delegados de bibliotecas populares colombianas, sobre su experiencia.