El ex candidato a Intendente del Frente de Todos en Vicente López Lorenzo Beccaria fue designado presidente de la Fundación Saber Cómo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI).

Beccaria expresó que asume "un desafío con la convicción que, en estos tiempos de pandemia, es un honor ser parte de un proyecto de país unido y solidario tal como el que propone @alferdez”. 

Me enorgullece ser parte del equipo del Ministerio de Desarrollo productivo junto a Matias Kulfas y Ruben Geneyro, presidente del INTI Beccaria agradeció a Santiago Cafiero por la confianza y la oportunidad de sumar un "granito de arena a la reconstrucción de una Argentina para todos y todas".

En el marco de la reconstrucción de las capacidades estatales en general, y de la industria en particular, el INTI adquiere un rol central en el desarrollo productivo con inclusión social, consignó una gacetilla de prensa 

La Fundación Saber Cómo es la organización del INTI cuyo objetivo es la articulación científico-tecnológica del sistema público con el sector privado. La sinergia público-privada en pos del desarrollo productivo del país integrando el sistema científico tecnológico, el entramado productivo y las diversas agencias estatales involucradas. 

Se trata de un espacio político-técnico donde diversos equipos constituyen los entramados productivos a lo largo y ancho de Argentina. "Nuestra presencia, acompañamiento y construcción es nacional e incluye a la totalidad del ecosistema científico-tecnológico y productivo argentino", se informó en un comunicado.    

"Siento una inmensa alegría de haber sido convocado para ocupar la presidencia de esta Fundación. Se trata de garantizar el ensamble de los diferentes actores productivos con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y las capacidades estatales nacionales", expresó Beccaria en el parte de prensa. 

Además la Fundación Saber Cómo es interlocutora de proyectos internacionales con alto impacto local. 

Beccaria señaló que su experiencia de gestión, tanto en el sector público como en el privado, es un punto de partida en el cual se respalda para la comprensión del nuevo desafío. "Sumaré la sensibilidad política y social que me acompañó hasta aquí y que me llevó a conocer de cerca la realidad de muchos vecinos y vecinas de Vicente López", agregó. 

"Esa será mi impronta, lo que buscaré que identifique mi presidencia: gestión técnicamente eficiente cerca de las necesidades de la gente. Al lado de las y los que trabajan , de las y los que emprenden, de las y los cooperativistas, de las y los que investigan, de las y los profesionales. Es con todos y todas. Todos y todas tienen algo que sumar para el desarrollo productivo de nuestro país. Sueño con ser el garante de esa sinergia creativa y trabajadora. Hoy comienzo a trabajar en eso", enfatizó.