Con el objetivo de prepararse para enviar astronautas a Marte en un futuro cercano, la NASA lanzó una convocatoria este viernes para cuatro voluntarios que deseen vivir durante un año en Mars Dune Alpha: una recreación del planeta rojo de casi 160 metros cuadrados

Este “falso Marte” fue creado a través de una impresora 3D y se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Espacial Johnson, en la ciudad texana de Houston. La NASA tiene planeados tres de estos experimentos, el primero de los cuales comenzará el año próximo. La comida será la que se sirve comúnmente en el espacio, y por el momento no se planea que el sitio tenga ventanas.

“Estamos examinando situaciones realistas en Marte”,explicó la científica líder del experimento, Grace Douglas. Los elegidos trabajarán en una misión simulada de exploración marciana la cual incluirá caminatas espaciales, comunicaciones limitadas con la Tierra, alimentación y recursos limitados. Además de situaciones “improvistas”, como fallas en el equipo.

Cuáles son los requisitos

El proceso de inscripción comenzó este viernes, aunque es importante remarcar que desde la agencia espacial norteamericana no están buscando a cualquiera. Los requisitos son estrictos e incluyen:

  • Ser ciudadano estadounidense o persona con residencia permanente en el país
  • Tener entre 30 y 55 años y gozar de buena salud.
  • Una maestría en un área de ciencias duras, tecnología, ingeniería o matemáticas. Lo que en EE.UU. se conoce como STEM por sus siglas en inglés. 
  • Tener mínimo dos años de experiencia en el área de STEM o 1.000 horas de vuelo como piloto. 
  • Ser capaz de aprobar el examen físico de astronauta que exige la NASA para un vuelo de larga duración. 

Dónde anotarse