La NASA descubrió tres nuevos planetas a través del satélite TESS, dedicado íntegramente a la búsqueda de exoplanetas a lo largo y ancho de universo. Estos astros se encuentran dentro del Sistema Solar y están a "sólo 73 años luz de la Tierra". Los tres astros fueron bautizados como TOI-270b, c y d, indicó Nature Astronomy.

"Encontramos tres planetas pequeños y calientes que orbitan una estrella pequeña y fría conocida como TOI 270. ¡Un planeta es ligeramente más grande que la Tierra y los otros dos son diferentes en nuestro propio sistema solar!" afirmó la agencia espacial estadounidense en su cuenta de Twitter. Sin embargo, la NASA no detalló si son habitables.

La Universidad de California, que estuvo a cargo de la investigación, corroboró lo publicado por la NASA en Twitter y agregó que "en el Sistema Solar hay planetas pequeños y rocosos, como la Tierra, Mercurio, Venus o Marte, pero no "intermedios” como los que se han hallado ahora".

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito o TESS (por sus siglas en inglés) fue lanzado en abril de 2018 y significó para la NASA una inversión de 200 millones de dólares. Este buscador de astros tiene el trabajo de encontrar planetas pequeños que transitan en el sistema solar.

El investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Maxilimian Günther, subrayó: "Este sistema es exactamente para lo que fue diseñado el TESS: planetas pequeños y templados que pasan o transitan frente a una estrella anfitriona inactiva, que carece de actividad estelar excesiva, como las llamaradas".

Sobre el cuerpo más importante descubierto en esta ocasión, Günter agregó: "Esta estrella es silenciosa y muy cercana a nosotros, y por lo tanto mucho más brillante que las estrellas anfitrionas de sistemas comparables. Con extensas observaciones de seguimiento, pronto podremos determinar la composición de estos mundos, establecer si tienen atmósferas y qué gases contienen". Según indicaron, se trata de una estrella con un tamaño 40% al del sol.

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos