La Noche de las Birrerías (LNDLB) se realizará este sábado 27 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta que celebra a la cerveza artesanal apunta a probar diferentes variedades en distintos bares, con precios de happy hour e intervenciones artísticas. 

Luego de un 2020 que golpeó al sector gastronómico e impidió la realización del evento, esta vez serán 15 los barrios o zonas de CABA que tendrán cervecerías adheridas. Entre las 18 y la 1, todas las personas mayores de 18 años que hayan adquirido sus pintas con anticipación disfrutarán de la experiencia. 

Qué es La Noche de las Birrerías

La jornada cervecera se desarrollará en simultáneo entre los comercios participantes. La disposición de los mismos a corta distancia entre sí, está pensada para que las personas puedan moverse a pie entre un lugar y el otro, probando distintas pintas en cada lugar

Además, habrá distintas puestas artísticas de lo más variado, según el bar. Desde muestras fotográficas hasta competencias de freestyle, karaoke y música en vivo. Muchos de los establecimientos son también fábricas de cerveza y en la noche del sábado ofrecerán un tour por las instalaciones. Algunos lugares preparan sorpresas. Lo que habrá en cada uno puede consultarse en la página oficial de LNDLB

Cómo participar en La Noche de las Birrerías

Para comprar las pintas se debe ingresar en el sitio de venta de "entradas" y se podrán adquirir por $185 cada una. Muchos comercios ya tienen la venta agotada. En la web se desplegará el listado de barrios y al entrar en ellos, los bares que participan, en los que se podrá seleccionar la cantidad de cervezas que quieren pedirse en cada lugar. 

Al comprarlas recibirán un código QR por cada vaso en su respectivo lugar, con el que se podrán acercar a la caja a canjearlo por la cerveza. El gusto se elige al momento de presentarse en la barra. La mayoría de los lugares se caracterizan por ofrecer una amplia variedad de estilos de birra, parte del espíritu de LNDLB. 

Los barrios o zonas que participan son San Telmo, Centro, Belgrano, Caballito, Devoto, Nuñez, Colegiales, Palermo Hollywood, Palermo Norte, Palermo Soho, Palermo Viejo, Parque Patricios, Recoleta, Villa Crespo, Villa Urquiza.