Expertos de la salud pública convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinaron finalmente que los fumadores corren más riesgo de contraer enfermedades como el coronavirus (Covid-19)

“Fumar perjudica la función pulmonar, lo que hace más difícil para el cuerpo combatir el coronavirus y otras enfermedades”, advirtieron.

A raíz de una información falsa que circuló meses atrás en donde afirmaba que la nicotina podría reducir el riesgo de contraer Covid-19, la OMS también alertó a los investigadores explicando no que era cierto.


A finales de marzo, un articulo publicado por el portal el New England Journal of Medicine mostró que sólo 12,6 % de unas 1.099 personas infectadas con el virus eran fumadores, mientras que la tasa de fumadores en China es de 28%.

Según reveló la OMS, el tabaco mata a más de 8 millones de personas en el mundo cada año. Más de 7 millones de estas muertes están asociadas al consumo directo de tabaco y alrededor de 1,2 millones a la exposición de los no fumadores al humo de segunda mano.