A pesar de que la mayoria de casos actualmente por coronavirus (Covid-19) se registran en Estados Unidos y Brasil, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió por un rebrote en Europa que podría producirse en septiembre de este año.

El subdirector de la OMS, Ranieri Guerra, reveló durante una entrevista con la cadena de televisión italiana RAI que es probable que se produzca una segunda oleada de Covid-19 durante septiembre en el continente europeo.

Guerra se basó en lo ocurrido con la gripe española en 1918: "descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos druante la segunda ola".

"El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como la Covid-19", explica el subdirector durante la entrevista.

Aunque la autoridad de la OMS no cree que el virus haya mutado: "el genoma del virus sigue siendo el mismo, y los hechos dicen que la tendencia de una epidemia como esta es ampliamente previsible. Hay un descenso que coincide con el verano".