La Jefatura de Gabinete oficializó este miércoles la habilitación de actividades turísticas en La Pampa, bajo un estricto protocolo de prevención contra el Covid-19.

La provincia que se encuentra transitando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, contabilizó más de 14 días sin nuevos casos de coronavirus en su territorio, hasta este martes, sin embargo el rastreo epidemiológico no identifica circulación comunitaria del virus. 

" La Pampa deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes, mientras que en forma semanal, la autoridad sanitaria provincial deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población", detalla la decisión administrativa 1264 publicada en el Boletín Oficial. 

De esta forma, las actividades turísticas en espacios abiertos, espacios cerrados y hoteles vuelven a funcionar para los visitantes internos. 

En cuanto a las reglamentaciones necesarias para el desarrollo, será potestad de la jurisdicción provincial "limitar el alcance de la excepción" o "establecer requisitos específicos".