La ciudad de La Plata tendrá en las primeras horas del año nuevo un capítulo más de la tradicional quema de muñecos y en tal sentido la Municipalidad dio por finalizada la etapa de inscripción de los momos, con un total de 76 estructuras.

Según se informó, de manera online se preinscribieron 121 muñecos de los cuales 76 finalizaron el procedimiento en la sede del área comunal. Al menos un responsable de cada uno deberá participar obligatoriamente de la reunión informativa con Bomberos que el Municipio desarrollará hoy, a las 19, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (7 y 50). El encuentro tiene como objetivo generar conciencia en los realizadores, prevenir accidentes y alcanzar una quema responsable.

Cada 31 de diciembre, los muñecos reflejan los acontecimientos que sucedieron durante todo el año que termina, como conflictos políticos y personajes de la TV y el cine. Entre las realizaciones que se ponen a punto para la quema en las primeras horas del 2018 se encuentra Dumbo, Tom y Jerry, King Kong, Los pitufos, Súper Mario Bross, Daenerys Targaryen, una de las protagonistas de la reconocida "Game of Thrones", y criaturas sobrenaturales de "Stranger Things".