A horas de que se anuncie una nueva extensión del aislamiento preventivo por coronavirus, con el mantenimiento de las flexibilizaciones inauguradas el 17 de julio, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que con el escenario de aumento de casos en los últimos días, "no se puede abrir para nada la cuarentena" en el Área Metropolitana. 

"No estamos bien así como estamos porque hoy contabilizamos 153 muertos en el país por esta enfermedad. Con este escenario no se puede abrir para nada la cuarentena, no se puede seguir avanzando en las aperturas. Es posible que se tenga que pensar en un futuro en retroceder si esto continúa de esta manera. Todos podemos coincidir con que esta cantidad de fallecidos por día es preocupante", advirtió el funcionario provincial en diálogo con TN. 

En este sentido, Kreplak remarcó que al hacer un análisis de lo que se está viendo en el país, "se puede identificar más brotes y más cantidad de contagios en AMBA y un aumento en la cantidad de muertos que es preocupante".

Sobre el anuncio que el presidente Alberto Fernández hará este mediodía, anticipó que "va a ir por el lado de que hay que seguir sosteniendo la idea del cuidado de la cuarentena y las medidas de distanciamiento social todo lo máximo posible".

"No se puede avanzar en la reactivación de las medidas pre-pandémicas porque estamos en el momento de mayor gravedad de la curva de la epidemia hasta ahora", subrayó. 

Ocupación de camas de terapia intensiva

Al ser consultado por la ocupación de las UTI en la región metropolitana, el viceministro de Salud bonearese alertó: "El porcentaje en terapia por coronavirus está aumentando mucho"

"En terapia intensiva de adultos en el Gran Buenos Aires estamos en el 62% de ocupación, algo preocupante teniendo en cuenta que no hay otras afecciones respiratorias, ya que los virus de todos los años no están", precisó Kreplak en diálogo con Futurock radio. 

Además, el funcionario de Axel Kicillof, volvió a enfatizar en que en el Amba "nunca nadie permitió reuniones sociales", para luego agregar: "Sabemos que suceden"

"Mientras más logremos evitar el encuentro de personas más vamos a lograr evitar los contagios. La responsabilidad del AMBA es con todo el país", destacó.