La provincia de Buenos Aires empezará a vacunar contra el Covid 19 a mayores de 50 años sin turno previo, anticipó este martes la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.

"Vamos a tener fluidez en la llegada de vacunas pero mientras tanto nos tenemos que cuidarnos. En las próximas semanas los mayores de 50 podrán ir a vacunarse sin turno previo", destacó la funcionaria en diálogo con Futurock radio. 

El esquema de inoculación "libre" se sumará al que se encuentra vigente para mayores de 60 y 70 años, mientras que para los jóvenes y adultos mayores de 18 años con comorbilidades se continúa con la aplicación de dosis con turno asignado. 

García destacó además la gestión realizada por el gobernador Axel Kicillof, y reiteró que la Provincia "va a poner a disposición del gobierno nacional las millones de dosis que compró".

"No aterrizó un plato volador para que aparezcan los contratos, fue una gestión intensa del gobernador Axel Kicillof", apuntó. 

Al ser consultada por el llamado a "repensar" el sistema sanitario que postuló la Vicepresidenta Cristina Fernández, García coincidió con la premisa: "La realidad se impuso: es necesario discutir el funcionamiento del sistema de Salud".

En este punto agregó que "tenemos que estar preparados para que este tipo de situaciones sanitarias se vuelvan a dar".