El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anticipó que desde el gobierno bonaerense ya empezaron a armar la "logística" para realizar una "vacunación masiva" contra el coronavirus. 

"Tenemos varios meses para poder contener la cantidad de casos y preparnos para disponer de la vacuna y luego administrarla. Lo que empezamos a hacer es armar la logística que corresponde a toda campaña de vacunación masiva, de modo que apenas esté disponible nosotros la podamos aplicar lo más rápida posible", puntualizó el funcionario en diálogo con Futurock Radio.  

Bianco además hizo hincapié en la baja de contagios que se registra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque reconoció que un escenario adverso se muestra en el interior de la provincia. 

"Llevamos ya 8 semanas consecutivas de caídas de los casos, desde el pico que fue en la última de agosto con un promedio de 5.300 casos en aquellos días. Estamos ante una tendencia que se está consolidando. Sin embargo en el interior sigue los casos en aumento, pero también con una caída de la pendiente", señaló.

Al ahondar en la situación sanitaria que registran los municipios por fuera del AMBA, Bianco amplió: "la idea es que en el interior empiecen a bajar los casos y ayer ya tuvimos un número auspicioso en relación al martes anterior con una leve caída lo que podría ser un indicio".

Guernica y fecha límite de desalojo

El jefe de Gabinete bonaerense repasó los programas que desplegó la Provincia en las tomas de Guernica en el partido de Presidente Perón, de cara al vencimiento de la fecha para llevar a cabo el desalojo.

"Hicimos un censo como primer medida en donde se caracterizó a las familias y las razones por las que encontraban en la toma. Avanzamos en darles soluciones temporales porque se trata de un problema mayor, y a partir de ese esfuerzo la mayoría ya aceptó el retiro voluntario. Ahora queda un pequeño grupo", detalló el funcionario. 

Mientras el plazo de suspensión del desalojo ordenado por el juez de Garantías Martín Rizzo vence este viernes 30, Bianco aseguró que cuando la Justicia lo disponga "habrá que avanzar y realizar el desalojo".

"Si el viernes no hay un acuerdo para todos los vecinos que están allí, la Justicia determinará el rumbo a tomar y el poder Ejecutivo tiene que colaborar con la implementación de esa defición. No podemos hacer otra cosa", concluyó.