La UTA levantó el paro y espera una solución para sus reclamos
Habría nuevas medidas de fuerza si no reciben el salario adeudado antes de una nueva fecha límite
La UTA levantó la medida de fuerza que cumplió ayer en el AMBA e intimó a las empresas para que el 25 del abril abonen las diferencias salariales que reclaman.
Con las consecuencias y las complicaciones en el transporte público generadas por el paro que se hizo efectivo en el AMBA, del cual no tomaron parte los choferes del grupo Dota, durante gran parte de la jornada se activaron diversas gestiones entre sindicalistas, letrados, funcionarios y asesores. Luego de esta dinámica, que se intensificó entre el mediodía y la noche, el gremio fijó su postura.
Lo hizo con referencia a la necesidad de mantener la "paz social" y enmarcó su medida poniendo en conocimiento "de las cámaras empresarias, así como de la autoridad de aplicación, que se establece como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas el 25 del corriente, fecha a partir de la cual, si no se encontrasen acreditadas, se retomará la retención de tareas".
Los referentes de la empresa Dota consideraron que la medida de fuerza debió ser declarada ilegal por el Gobierno. Desde la Casa Rosada hubo funcionarios que anunciaron que se sancionará a las empresas de colectivos que pararon o bajaron su frecuencia, "con multas de hasta $4 millones".
Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, advirtió que "el Estado no puede desentenderse de este problema". Vale recordar que este sindicato está demandando que dentro de los salarios de marzo se incluya una suma no remunerativa de $250.000, que llevaría el básico del sector hasta los $987.000.

