El presidente Alberto Fernández destacó que los medios públicos nacionales llevarán la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia "a cada rincón" del país a través de sus transmisiones. El mandatario publicó una nota en la que Claudio Martínez, subsecretario de Medios de la Nación, explicó que la fiesta se transmitirá a las 22 por la plataforma Cont.ar y quedará alojada para que la puedan ver quienes lo deseen en cualquier momento.

También se transmitirá por canal Encuentro a las 22 y luego, a las 24 por la TV Pública, en tanto que a las 22 se transmitirá Zama, dirigida por Lucrecia Martel, en el inicio de un ciclo dedicado a las mujeres cineastas. Martínez explicó que la iniciativa ser llevó a cabo gracias a las gestiones de la senadora Anabel Fernández Sagasti.


"Han encontrado un formato muy innovador y nosotros estaremos asociados desde el Estado nacional, cumpliendo con el concepto que nos ha pedido e Presidente de la nación en dar prioridad a lo federal. Es una excelente iniciativa para no perder la fiesta y no perder el sentido de ella”, dijo Martínez.

Fiesta de la Vendimia 2021

Este año, a raíz de la pandemia, se organizaron actividades innovadora, como los Puntos Vendimia, en sedes culturales o de personalidades reconocidas que brindarán su espacio para la festividad. A esa iniciativa se sumaron 55 puntos en el exterior. Algunos eventos serán gratuitos, otros pagos y algunos, por invitación.

El año pasado, debido a la pandemia, las autoridades mendocinas decidieron producir para 2021 una película que se verá en simultáneo desde las 22 del sábado en 55 países ya confirmados y en todos los Puntos Vendimia habilitados para su proyección.

El director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, explicó oportunamente que la fiesta 2021 no se suspende sino que se reinventa y "podrá verse por varias pantallas de televisión y plataformas en una experiencia transmedia, que se podrá vivir en plazas, espacios públicos, bodegas y otras locaciones de todo el mundo."