El gobierno porteño anunció ayer el relanzamiento internacional de la Ciudad en el evento híbrido "Back to BA", realizado con la revista inglesa The Economist. Allí presentó la estrategia con la que busca reactivar la "economía del visitante" para recuperar el flujo de turistas internacionales y promover las inversiones en sectores competitivos. 

Los objetivos de la estrategia internacional de la Ciudad incluyen recuperar 3 millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban antes de la pandemia.

Asimismo, Buenos Aires, que fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para nómades digitales, se propone atraer 20.000 trabajadores remotos hacia 2023, que podrían dejar un gasto cercano a los US$ 150 millones. Para ello, trabaja con VisitBA, más de 40 hoteles  y junto a AirBnB en una estrategia para posicionarse como destino.

"Mientras avanzamos con la vacunación y la vuelta a la normalidad, una de nuestras grandes prioridades es reposicionar Buenos Aires en el mundo. Con BACK TO BA, apostamos a impulsar el capital humano de la Ciudad y a atraer talento a través de los nómades digitales y de los miles de estudiantes internacionales que todos los años eligen Buenos Aires por su gran oferta educativa y cultural, por su seguridad y por su gran calidad de vida”, indicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro transmitido a mercados estratégicos de los Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y América Latina.