En el informe matutito de este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra el 95% de los nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, en tanto son 16 las provincias que no reportaron nuevos test positivos. Además, la tasa de letalidad "anticipa una tendencia a la baja". 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que la situación "se mantiene estable", y resaltó que "la gran mayoría del país se encuentra en la fase de apertura programada".

"La Ciudad de Córdoba, la provincia de Río Negro y la Ciudad de Neuquén están trabajando fuertemente para controlar algunos focos detectados, al igual que la provincia de Chaco, mientras se continúa trabajando en la reapertura de actividades productivas y recreativas en el resto del país", preciso la funcionaria. 

En relación a la zona del AMBA, Vizzotti enfatizó que es la región que requiere una "mayor atención", aunque indicó que los "números se mantienen estables"

"Podemos ver en los últimos días el número de casos se estabilizó, lo cuál eso es bueno, y muestra esta tendencia a la estabilidad que hay que seguir analizando, y redoblar los esfuerzos por sostenerla y disminuirla".

Además, destacó que se continúa desarrollando la estrategia de detección precoz en el resto del país a través del operativo Detectar, y en los lugares en donde existe transmisión comunitaria, se llevan a cabo "trabajos concretos para minimizar esa transmisión". 

En tanto, en el informe sanitario de la Ciudad de Buenos Aires, se notificó un nuevo salto en la curva de contagios de coronavirus en los barrios populares.

Con 131 nuevos positivos, el total acumulado se ubica en 3.124, y la cifra de víctimas fatales en 25.

Coronavirus en Argentina

En relación al estadio de la pandemia en el país, el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, precisó que en las últimas 24 horas se sumó una nueva muerte por Covid-19, de una mujer de 79 años radicada en la provincia de Buenos Aires. La cifra de contagios se mantiene en 13.933, y la tasa de indicencia sobre cien mil habitantes se ubica en 30,7%.