El CEO de TikTok,  Zhang Yiming, anunció su retiro de la compañía ByteDance, la casa matriz de la aplicación para crear y editar videos cortos, de manera que abandonará su puesto como director ejecutivo de una de las redes sociales más famosas del momento. 

El empresario chino fundó ByteDance en 2012 y desarrolló el agregador de noticias Toutiao y la plataforma TikTok y, con tan solo 38 años, se convirtió en una de las personas más ricas de China por el gran éxito mundial que tuvo la App para compartir videos. El conglomerado tecnológico tiene un valor aproximado de 400.000 millones de dólares.

Sin embargo, el multimillonario que revolucionó las redes sociales anunció que no seguirá al mando de la plataforma TikTok ya que no se percibe a sí mismo como un gerente ideal. 

Zhang Yiming - Fuente: CNN

"Desde principios de este año, he pasado mucho tiempo pensando en cómo impulsar mejor los avances reales a largo plazo, que no pueden depender simplemente de un progreso constante, pero incremental", dijo en una carta dirigida a sus empleados

"En realidad, no poseo las cualidades requeridas para ser un directivo ideal (...) No soy muy sociable, prefiero las actividades en solitario, como navegar en internet, leer, escuchar música y soñar despierto", continuó Yiming.

Además, el "Mark Zuckenberg chino" consideró que dejar el puesto de director ejecutivo le permitirá "tener un mayor impacto en las iniciativas a largo plazo", según recogió el medio Fortune.

¿Quién reemplazará al director de TikTok?

Todo indica que el cofundador de ByteDance y actual director de recursos humanos, Liang Ruba, asumirá el puesto que hoy ocupa Zhang Yiming.

Ruba sería CEO de TikTok a finales de este año, luego de un período de transición de seis meses. 

De esta manera, Yiming se despide de ByteDance y TikTok, plataformas gracias a las que se convirtió en uno de los hombres más ricos de China, con una fortuna estimada en unos 36.000 millones de dólares, de acuerdo con el ranking de la revista Forbes.