Científicos de Bélgica podrían llegar a descubrir la cura contra el coronavirus (Covid-19) ya que aseguran que la sangre de las llamas contiene anticuerpos que neutralizan y combaten este virus. Sin embargo, advirtieron que, por el momento, solo sería un antídoto.

Profesionales del Instituto Vlaams de Biotecnología en Gante ubicado en Europa aseguraron que las moléculas de sangre de de las llamas “pueden servir como terapias útiles durante los brotes del coronavirus”, según publicó el sitio web elpopular.pe.

“Es importante porque podría ser nuestro anticuerpo, podría neutralizar el virus Covid-19. Es un anticuerpo especial que tiene su origen en la llama y es un anticuerpo inusual. Creo que hemos encontrado un punto vulnerable del virus que se inhibe mediante este anticuerpo animal”, dijo Xavier Saelens, científicos encargado de la investigación.

Pero para llegar a esta conclusión se necesitará más tiempo de estudios. Los anticuerpos de los camélidos fueron descubiertos en 1989 y siempre hubo grandes hallazgos en estos animales que sirvieron en la medicina.

“Nuestro descubrimiento con este anticuerpo no es una vacuna en un sentido estricto, las vacunas solo se pueden aplicar a las personas esencialmente sanas con un antibiótico. Con nuestro descubrimiento se puede brindar inmunidad y protección a un paciente o a una persona potencialmente expuesta”, añadió el científico.

Cabe recordar que estos anticuerpos ya se utilizaron en investigaciones para el VIH y demostraron eficacia. Lo mismo ocurrió con el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), entre otros.