¿Te gustaría trabajar en Tesla o SpaceX? Los postulantes que aspiran a trabajar en las compañías Elon Musk se enfrentan a desconcertantes preguntas que el multimillonario dispone como parte del proceso de selección de personal. 

La empresa dedicada al diseño e innovación de autos eléctricos, Tesla, y la compañía que busca ir más allá del planeta tierra, SpaceX, son dos de las compañías deseadas por aquellos que buscan dejar una huella, además de ser conocidas la buena remuneración para sus empleados.

Pero, llegar a ellas no es fácil. El candidato que quiera trabajar en las grandes tecnológicas deberá pasar por varias pruebas, entre las que se incluyen algunas preguntas que pueden resultar extrañas. 

Musk aseguró durante una entrevista con Auto Bild que para trabajar con él "no es necesario tener un título universitario en absoluto, ni siquiera la escuela secundaria", aunque sí busca "evidencia de una habilidad excepcional" cuando se trata de contratar.

"Si hay un historial de logros excepcionales, es probable que continúe en el futuro", dijo el magnate, según recoge el medio CNBC.

El acertijo de Musk para las entrevistas laborales

 

Recientemente, una usuaria de TikTok contó que "Elon Musk hace esta pregunta a la gente que entrevista para SpaceX y Tesla. Estás de pie en la superficie de la Tierra. Das un paseo, una milla hacia el sur, una milla al oeste y una milla hacia el norte. Acabas exactamente donde has empezado. ¿Dónde estás?".

Los seguidores de la usuaria, que lleva el apodo "Pink Pencil" en la red social, intentaron resolver la desconcertante pregunta y arriesgaron sus respuestas en los comentarios de la publicación. 

Algunos sostenían que se trataba del Ecuador, otros apostaron por el triángulo de las Bermudas y otros se mantuvieron en la literalidad del texto del problema y arriegaron por "estoy en la superficie de la tierra". 

Aparentemente, el acertijo de Musk tiene dos soluciones. La primera, la que contesta la mayoría de los candidatos, es que uno estaría ubicado en el Polo Norte. Cuando el magnate sudafricano recibe esta respuesta, redobla la apuesta: "¿Dónde más podrías encontrarte?" 

La solución a la segunda pregunta es el Polo Sur, donde la circunferencia de la Tierra se convierte en una milla. 

Una trampa para los "mentirosos"

Además del intrigante acertijo, el dueño de Tesla y SpaceX tiene una técnica para reconocer "mentirosos". 

En cada entrevista, Musk le hace a cada candidato la misma pregunta: "Cuénteme sobre algunos de los problemas más difíciles en los que trabajó y cómo los resolvió".

La razón de esta pregunta radica en que "la gente que realmente resolvió el problema sabe exactamente cómo lo resolvió", contó. "Ellos saben y pueden describir los pequeños detalles", concluyó el magnate.