El Ministerio de Transporte anticipó hoy que durante este fin de semana se actualizará la página web del sistema SUBE y por tal motivo estará sin funcionamiento, pero no afectará la carga y el uso de la tarjeta que "funcionarán con normalidad".

La cartera que conduce Mario Meoni, informó a los usuarios que a partir del lunes, la página web de SUBE y todas sus gestiones estarán disponibles.

A la vez, aclaró que desde esta noche y hasta el domingo, se realizarán mejoras en el sitio web, lo cual no permitirá que los usuarios puedan registrarse y dar de baja sus tarjetas.

Así, la web del Sistema Único de Boleto Electrónico (www.tarjetasube.gob.ar) se encontrará inoperativa en esas funciones este fin de semana, ya que se va a actualizar su plataforma.

SUBE comenzó a implementarse en 2011, y permite abonar viajes de colectivos, subtes y trenes, tanto en Capital Federal y Gran Buenos Aires, como en algunas ciudades del interior.

Desde la empresa, informaron en su cuenta de Twitter: "Tareas de mantenimiento en nuestra web Desde el viernes a la noche y hasta el domingo, estaremos actualizando nuestra plataforma y no podrás realizar gestiones en la web esos días. Disculpá las molestias! Tu SUBE y la carga funcionarán con normalidad".

La actualización de la página se debe al lanzamiento de “Sube digital”, que permitirá pagar el transporte público apoyando el celular, como su fuese una tarjeta.

Mediante la aplicación que fue realizada por el ministerio de Transporte se espera que se integren también todas las funciones que ya están disponibles en Carga SUBE como la posibilidad de cargar saldo, ver los montos acreditados así como los recorridos realizados.