La pandemia y el avance del comercio electrónico perfeccionó un perfil de consumidores de forma cada vez más racional e inteligente. En ese camino las aplicaciones de compras, la búsqueda de oportunidades y mejoras en precios y beneficios son de los sistemas más valorados.

En ese contexto de un segmento más demandante -las consultas en las aplicaciones que comparan precios se han multiplicado por diez en los últimos tiempos- el Grupo Crónica saca al mercado el primer Club que regala dinero para comprar en los comercios adheridos.

El flamante Club Crónica apunta a un segmento de consumidor que valora las marcas sólidas y también, la búsqueda de beneficios. Y se lanza con nueve empresas líderes de diferentes sectores: Pedidos Ya, YPF, Uber, Garbarino, Changomas, Walmart, El Noble, Teatrix y Punto Mayorista.

Cómo funciona el Club Crónica

Formar parte es gratuito. Quienes quieran ser parte deberá bajarse la aplicación de Club Crónica desde las plataformas Android o iOs y, a partir de allí, podrán acceder a los Cronipe$os con un crédito inicial de $2.500, que podrán gastar para comprar productos o servicios de empresas líderes que comienzan a ser parte. También se habilitarán códigos QR que podrán obtener en los portales web de Crónica, en Crónica HD y en la edición impresa del Diario Crónica y desde allí descargar los Cronipe$os.

Una gran diferencia del Club Crónica respecto de otros clubes de beneficios, es que este ofrece el dinero para utilizar. "Este es un producto innovador ya que no usamos tarjetas plásticas, la persona no tiene que pagar por ingresar y, a diferencia de otros clubes de beneficios, nosotros no damos descuentos. Nuestra aplicación regalará dinero para inyectar el consumo", le explica a BAE Negocios, Natalia Fernández, la consultora que diseñó y comenzó a ejecutar el flamante Club Crónica.

"Todos los meses vamos a cargarle plata", agrega Fernández y ejemplifica cómo será el funcionamiento, con uno de los beneficios que darán. "Otros clubes ofrecen descuentos para cargar combustible. Nosotros, directamente, le vamos a dar a cada persona 240 pesos para que utilice en las estaciones de servicio YPF".

En qué rubros se podrán utilizar los beneficios de Club Crónica

"En esta primera etapa nos propusimos ofrecerle al público propuestas bien concretas de sectores masivos como delivery, transporte, combustible o supermercado. Más adelante esperamos tener también una versión Black de la aplicación en donde se sumen otro tipo de productos", asegura la ejecutiva.

La tecnología sobre el cual funciona Club Crónica fue desarrollada por Freemoni, una empresa argentina de software especializada en la investigación y el desarrollo de modelos colaborativos de marketing, publicidad y consumo.