El Gobierno lanzó una app que permitirá controlar el cumplimiento de la cuarentena a aquellas personas que hayan regresado al país durante el aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto hasta el 31 de marzo. 

La nueva instrumentación denomina "COVID 19-Ministerio de Salud", será monitoreada por la Dirección Nacional de Migraciones y prevé un reporte constante de sus usuarios por 14 días desde el arribo al país. 

La aplicación puede ser descargada de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, o en su versión web a través de

https://argentina.gob.ar/coronavirus/app.aplicación , especifica la resolución 432/2020 publicada este martes en el boletín oficial.

En tanto, el texto oficial detalla que para los menores o con personas con tutela, "será el padre, la madre o responsable a cargo quien deberá completar los datos requeridos en representación de ellos", mientras que  se insta a aquellos que hubiesen ingresado al país con anterioridad la puesta en vigencia de la cuarentena " se dispone que, "en el menor plazo posible, descarguen la Aplicación y procedan a completarla en su totalidad".

"En todos los supuestos en que los viajeros y las viajeras acepten la utilización de la aplicación, deberán mantenerla instalada y activa por un plazo mínimo de 14 días corridos desde su activación, precisa la normativa.

El ministerio de Seguridad dio a conocer este lunes que 5862 personas ya han sido notificadas por violar el aislamiento social preventivo obligatorio, y adelantó que se reforzarán los controles en los ingresos y egresos. " Redujimos drásticamente la circulación en el país y estamos siendo inflexibles con quienes incumplen la cuarentena obligatoria", aseguró la jefa de esa cartera, Sabina Frederic.